Ministerio de Desarrollo Social hizo un llamado a participar del Programa Chile Cuenta

Con 32 mil usuarios a nivel país “Chile Cuenta” busca acercar a las familias vulnerables al sistema financiero formal, a través de la creación de una cuenta bancaria en la que se depositen los beneficios sociales, permitiendo el pago con tarjeta.

El pasado 1 de julio, se dio inicio al convenio en la región que crea el programa Chile Cuenta y que ya tiene 2 mil 840 beneficiarios.

Esta iniciativa busca que los inscritos aumenten la seguridad, comodidad, y ahorro de sus recursos familiares. Cabe destacar que el Estado realiza un aporte de $700 pesos mensuales, para el manejo de la cuenta, lo que permite realizar dos giros y consulta de saldos.

Paula Villagrán, seremi del ministerio de Desarrollo Social en el Bío Bío hizo un llamado a  los que ya cuentan con beneficios como el Subsidio Único Familiar, Ingreso Ético Familiar, la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio de Discapacidad Mental  a acercarse al encargado municipal de subsidios  para solicitar el cambio de modalidad de pago de presencial a depósito en cuenta.

“Sabemos que las personas tienen que movilizarse para cobrar sus beneficios, el uso de la tarjeta agiliza el sistema y funciona como cualquier transacción bancaria”, dijo la seremi, agregando que “existe un desconocimiento por parte de los usuarios, porque son ellos los que deben solicitar el beneficio, invitamos a participar y conocer las ventajas de este nueva ayuda”

Por su parte, Ana Sepúlveda, quien es beneficiaría del servicio comentó que “soy de San Pedro y venía a Concepción a pagarme, siempre andaba apurada. Para mi es súper cómodo porque cobro mi platita en una CajaVecina que queda cerca de mi casa, nunca había tenido una tarjeta, y es súper bueno”.

Para mayor información los interesados pueden acudir al sitio web www.chilecuenta.cl o al encargado de beneficios de su comuna.

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )