Serviu entrega 193 casas nuevas en Lebu

Una verdadera fiesta fue la vivida por parte de los vecinos de Nueva Esperanza, en Lebu, quienes recibieron las casas de manos del alcalde de la ciudad Carlos Gonzáles,  la gobernadora provincial, Flor Weisse y el Director de Serviu, Sergio Jara.

 

En la ocasión el alcalde señalo que ““nos sumamos a la alegría de estas 193 familias que ven culminado un sueño que parecía difícil en un principio, pero que hoy se transforma en realidad”, añadiendo que “sabemos lo que significa para cada una de estas familias el contar con su vivienda definitiva y también, sin duda, lo que implica para el crecimiento de nuestra ciudad. Es un gran logro, se valora, sobre todo cuando va en directo beneficio para nuestra comuna”

 

En tanto la gobernadora de Arauco agrego que “es un día muy importante para la reconstrucción de la provincia de Arauco y, particularmente, de la comuna de Lebu. Con estas aproximadamente 500 soluciones habitacionales que se están entre iniciando y entregando, para familias que viven en aldeas, damos un paso importante como Gobierno, por tanto estamos muy orgullosos de que éste será un barrio absolutamente cuidado y querido por sus propios vecinos.”

 

Además el director Serviu, Sergio Jara comento que “lo que estamos viviendo en Lebu nos otorga mucha alegría. Al día de hoy llevamos más del 50% de las obras de reconstrucción iniciadas; mientras que más del 40% de las obras terminadas, lo que demuestra que la reconstrucción en Lebu avanza a paso firme”. Añadiendo que “estamos dando inicio, por un lado, a la construcción de 223 viviendas, que es un proyecto de salida a aldea, esto implica que estarán residiendo en su vivienda definitiva antes del próximo invierno”.

 

Anselmo Burgos, fue uno de los 193 beneficiados, y uno de los más felices, ya que hace 2 meses nació su hija. Él señalo que “Antes vivíamos en una vivienda antigua y producto del terremoto se deterioró más”, agregando que “durante todo este tiempo estuvimos viviendo de allegado, prácticamente el viento la movía”, concluyendo que “ahora llegaremos a una casa sólida, por lo que podremos entregarle más seguridad a nuestra hija, y, como núcleo familiar, tendremos más expectativas.”

 

Finalmente cabe mencionar que las 223 del proyecto Carville que se comenzaron a construir tras la puesta de la primera piedra, se entregarían en su totalidad en diciembre de 2013, pero la primera etapa esta proyectada para los meses de otoño del año venidero. Las viviendas son de 45 metros cuadrados y contienen 2 dormitorios, 1 estar-comedor, 1 baño y cocina independiente. La inversión asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )